FSC España volverá a sumarse este sábado, día 19 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’, la mayor campaña de movilización ambiental de la historia que tiene como objetivo concienciar y luchar contra el cambio climático.

Promovida por el WWF (World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza) en 2007 en Sidney (Australia), consiste en un apagón electrónico voluntario en el que se pide a hogares y empresas que desconecten todos los aparatos electrónicos y la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. Un pequeño gesto simbólico que pretende reducir el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

En esta décima edición, La Hora del Planeta quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático: por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado diciembre que abre el camino para que el calentamiento global no exceda dos grados centígrados y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros que midan las temperaturas de la Tierra.

WWF propone que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias a lo largo del año para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

En La Hora del Planeta participan 172 países y territorios, más de 7.000 ciudades y contabiliza 2.200 millones de impactos en redes sociales.

Celebración en Madrid
WWF celebrará este año un gran evento en la Plaza de Oriente (Madrid). El sábado 19 de marzo reunirá a más de 500 personas en el centro de la ciudad para que reciban un mensaje desde el futuro: “Una acción hoy puede cambiar el mañana. ¡Ahora es el momento! Es crucial actuar ya para frenar el cambio climático”.

A las 20:00 horas Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, presentará al embajador de la campaña de este año, Juan Luis Cano, periodista de M80 Radio y miembro de Gomaespuma.

A las 20:30 se apagarán las luces y empezará un espectáculo lumínico en el que Androides LED interactuarán con el público moviéndose sólo con energía limpia conforme los asistentes vayan superando diferentes retos conjuntos.